sábado, 31 de mayo de 2014

ANÁLISIS TÁCTICO. Prokhorovka.

Prokhorovka ha tenido varios cambios, al contrario que otros mapas. La primera versión era muy llana con muy poca cobertura, la segunda se hizo más accidentada, con muchos cambios de rasante con buena cobertura, y la actual se ha suavizado dejándola parecida a la original. Esto presenta un mapa que muchos piensan que es dominado por la artillería, lo cual es en cierta forma, pero lo más importante es que premia el trabajo en equipo. Los exploradores y tanques móviles son muy importantes en este mapa, ya que permiten que los tanques pesados, anticarros y artillería se coloquen atrás en lugares seguros a salvo de daño. Tener 2 buenos spotters en Prokhorovka puede inclinar la batalla a favor de tu equipo.

Las rutas rojas son las iniciales usadas por el lado 2 del mapa, mientras que las verdes son para el lado 1. Las marcas amarillas son posiciones compartidas donde típicamente hay confrontación y donde los dos equipos intercambian fuego. Las líneas continuas son rutas iniciales tomadas desde la salida hasta las líneas del frente.





LADO 1 (Verde)


CARRETERA OESTE (Líneas 1, 2 y 3)

Este mapa carece casi por completo de cobertura, salvo la depresión en C2/C3 y D2/D3, que previene que el enemigo te dispare si no es con la artillería. El lado 1 tiene muchos árboles y arbustos que son muy útiles y peligrosos. Si la mayor parte de tu equipo se posiciona en C2, no podrás ver al enemigo que avanza hacia el norte, hacia ti, hasta que lo tengas encima.

El scout ligero o medio debería estar por delante de E2/E3, o en la cresta central, para avistar enemigos más al sur. Los otros tanques deberían avanzar hacia el sur, 1-2 cuadrículas detrás del scout para disparar a cualquier tanque avistado. Es fundamental no conducir nunca directamente por la carretera, o serás visible muy fácilmente.


CRESTA CENTRAL (E3-E6)

La loma central es para tanques ligeros y para tanques con buena depresión de cañón. Hay que estar siempre en movimiento y no exponer mucho el tanque a los tanques que están en el sur. El mejor lugar para un spotter es generalmente en el área E3/E4, ya que tiene unos cuantos sitios de cobertura por la pendiente pronunciada.

Incluso tanques como el T32 o el T34, etc, con buena depresión de cañón, pueden ponerse aquí si hay solo 1 o 2 artillerías. Basta con asomar un momento, ver lo que hay al sur y volver atrás. Funciona muy bien para amenazar al enemigo y disuadir al enemigo de atacar por este lado.


VÍA DEL FERROCARRIL (B6-E6)

Al lado oeste de las vías (por el centro del mapa) no es el lugar más útil para los spotters, ya que hay un punto en el que dos o más tanques pueden disparar tanto al este como al oeste sin que estén demasiado expuestos. Es mejor que el equipo tenga 1 tanque aquí para detener a cualquier spotter que quiera cruzar por este lado.


CIUDAD (E6/F6- E9)

Con la ciudad se puede hacer varias cosas. Puede ser una trampa mortal sin cobertura de artillería y fuego desde el exterior (las casas se pueden destruir) o un área bien a cubierto del mapa si te mueves alrededor mientras atacas. El truco de la ciudad es mirar primero si el enemigo empuja a través de ella a tu lado. Si te pones en E6/E7 podrás darle fácilmente.

Después de esto, puedes ir a la línea 7 y algunas veces incluso a la 8 (no vayas a la 6 por que te pueden poner morado a hostias). Elige casas para protegerte del fuego de artillería y muévete cuando sean destruidas. Aplicando presión serás capaz de eliminar a los enemigos en la ciudad, localizar tanques en la cima de la colina y también dificultar la mayor parte del fuego de artillería.


ISLA NORESTE (B9)

La última remodelación de este mapa añade accesibilidad a la pequeña "isla" en la esquina noreste. Sus usos están limitados, ya que estar estacionario aquí es un poco inútil. Tienes buen tiro a la colina, pero si el enemigo rompe por C6 hacia el norte, estarás fuera de juego. Al mismo tiempo, tus compañeros podrán ser eliminados más fácilmente en este lado del mapa si se esconden por aquí.
Los únicos usos eficaces son si eres el único tanque en el lado este del mapa o si eres artillería.


LA COLINA (E0/F0)

Empujar por la colina puede ser muy difícil, dependiendo de como lo hagas. El equipo enemigo puede darte en la torreta, si tienen tanques de velocidad similar, y también te puede dar de hostias desde el lateral, si no tienes cuidado. Pégate al borde del mapa y no te asomes mucho hacia el oeste. Es mejor no ser agresivo y empujar hacia arriba al comienzo y luego esperar a que tus tanques más lentos lleguen hasta aquí. Podrías encontrarte más tanques de los que puedes enfrentar e irás perdiendo puntos de vida mientras bajas por el otro lado.


SPOTTERS

Los spotters tienen muchas opciones y formas de jugar en este mapa. Hacer rápidas pasadas en el centro del mapa pintará mucho del equipo enemigo si tienes mucho rango de visión mientras te mueves (las ópticas recubiertas son muy útiles) y te dará mucha información. Alternativamente puedes pintar pasivamente en E1/E2 detrás de uno de los muchos arbustos, así como en el lado este del mapa.
Lo normal como spotter es que quieras pintar algo primero, pero en el lado seguro del mapa, y entonces moverte a un flanco donde puedas tener ventaja para espotear. Si tu equipo está apostado en B2, espotear la línea 1/2 es beneficioso, o si tu equipo prefiere no avanzar por la colina entonces hacer una pasada rápida por aquí ayuda mucho.


ARTILLERÍA

Si eres artillería en este mapa, querrás poner la mayor distancia posible entre tu y las bases enemigas, con lo cual te pondrás lo más cerca posible del borde del mapa. A1/A2(A3 son las mejores coberturas. A6/A7 está bien si no quieres ponerte en la línea 1/2, y A9/A0 si quieres estar en el fregado y mucha actividad.



LADO 2 (Rojo)


CARRETERA OESTE (Líneas 1-2-3)

El lado 2 tiene un poco menos cobertura que el 1 en esta parte del mapa. Aventurarse más allá de J1/J2/J3 conducirá casi seguro a que seas pintado y machacado. Spotters con buen camuflaje pueden apostarse en J1 detrás de la línea de abustos, mientras la fuerza principal se coloca en K2/K3. K1 tiene una pequeña depresión detrás de una loma,que puede ser una buena posición defensiva si no tienes mucha gente en este lado del mapa.


LOMA CENTRAL (F3-F6)

Como en el lado 1, la loma central es buena para espotear, así como para tanques con buena depresión de cañón. F3/F4 junto con F5 son los mejores sitios para salir a espotear rápido y volver a cubrirse.


VÍA DEL FERROCARRIL (J7/J8 -->F6/F7)

La parte oeste del ferrocarril (área central) es buena para poner un tanque y amenazar sus spotters. Aparte de eso, encontrarás que si hay muchos tanques enemigos por aquí, no podrás empujar hacia el norte por que te tirarán de todos lados.

La parte este del ferrocarril da buena cobertura con arbustos para alcanzar la ciudad. También es buen sitio para espotear y tirar a los enemigos que suban la colina, una vez que llegues a G7.


CIUDAD (E6/F6- E9)

La ciudad es igual que para el lado 1 en la mayoría de los casos en los que evitas la línea 6 y también para esperar por si alguien hace rush por aquí. Después de eso, espotea y avanza lentamente a través. Esta parte tiene la otra opción de apuntar más al este por las líneas 8 y 9, ya que puedes tirarle a los enemigos en E0/F0 subiendo la colina.


LA COLINA (E0/F0)

La colina es muy importante para el lado 2, y 2-3 tanques deberían subir aquí para evitar que el enemigo la tome. Los tanques pesados no deberían subir aquí, ya que es mejor simplemente pasar de ella y atacar a través de la ciudad. Una vez arriba, traba al enemigo que intente subir y mantente con vida. Espera a que tu equipo cree la situación para que sea viable seguir más allá.


SPOTTERS

Explorar la zona central al principio, como en el lado 1, te dará información valiosa al mostrar donde está y donde va el enemigo. En cambio, las posiciones de exploración pasiva están limitadas en las líneas 1/2, pero aun así puedes ponerte en la parte izquierda de la carretera. Para la parte este del mapa, la colina proporciona buenos puestos para espotear.


ARTILLERÍA

K1 es un buen lugar si tienes muchas fuerzas en las líneas 1/2. K7/K8 están bien si tu equipo elige concentrarse por la parte este del mapa.



Autor: WoTguru.
Traducción: Ted Firson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario