sábado, 31 de mayo de 2014

ANÁLISIS TÁCTICO. El Halluf.

El Halluf es odiado por muchos y disfrutado por otros. Aquellos que lo odian no entienden que es más que un mapa para campeer y empujar en A2. Y los que lo disfrutan entienden que hay muchas opciones para jugar en él. El mapa es muy grande y prácticamente el mismo para ambas partes del mapa, salvo algunos pequeños cambios. Las dos partes tienen mucha cobertura y localizaciones para francotiradores, y el área del valle central puede ser tanto una trampa como una ruta segura.

Las rutas rojas son las rutas/localizaciones iniciales usadas por el lado II del mapa, mientras que las verdes son para la base I. Las amarillas son localizaciones comunes en las que típicamente vuelan las hostias entre los dos equipos. Las líneas continuas son rutas iniciales desde las alas hasta las líneas del frente.


LADO 1(VERDE “A”)


El lado 1 comienza en el noreste del mapa y los jugadores tienen pocas opciones hacia donde ir. Ponerse arriba de la explanada cerca de la base ofrece buenas opciones para dar fuego de apoyo lejano, ir hacia el valle sudeste es la ruta más corta al enemigo, e ir al noroeste es la clave del flanco oeste.


ESQUINA NOROESTE (Parada del autobús)

El sector noroeste de El Halluf es sobre todo un área para trabarse a hostias en casi todas las batallas, ya que casi todos los que no van a la parte sur del mapa empujan hacia el cuadrado amarillo de esa parte (A1/A2-B1/B2).

Para el lado 1, llegar a A2/A3 primero es crucial para tener un punto de apoyo fácilmente defendible. Hay cobertura de artillería, que protege de la mayor parte del fuego artillero (Artillería de tier 8 puede hacer fuego por spash, de todas formas) y los enemigos se ven forzados a atacar a traves de una pequeña ventana en A2. Lo malo de tener casi todo el equipo aquí es que estás atrapado en esta localización.


En su lugar, tirar con tanques rápidos (ligeros y medios) para empujar en C1/C2 para forzar al enemigo a pararse es una gran táctica. Entonces, los más lentos, medios y pesados, podrán establecerse en A2/A3 y dispararles desde arriba, atrapándolos entre dos fuegos. Conseguir un equipo que haga esto puede ser difícil, pero si eres audaz, C2 es una gran posición avanzada si lo haces con seguridad y bates al enemigo ahí mismo.


VALLE SUDESTE

El valle sudeste localizado en H7/H8 es un gran lugar para tanques ligeros, medios y rápidos (+40 km/h) para lanzarse hacia abajo al comienzo de la batalla. Asegúrate de continuar y empujar a través de la loma del oponente, o correrás el riesgo de ser destrozado y también intenta mantenerte fuera del agua, ya que eso te ralentiza.

Despachar las fuerzas enemigas al principio y entonces avanzar con cuidado hacia la base del enemigo aplicará mucha presión sobre los defensores de la base. Tomar la carretera de J es algo esperado, así que ir hacia la loma desde H6 hacia G4 evitará que el enemigo te golpee, y te permite confundirlos.

Desde aquí puedes ir minando las defensas de su base o hacer algo que mucha gente pasa por alto. Si te mueves hacia el norte desde G4 (cuidado con los enemigos en la cresta de la loma) puedes avanzar lentamente y disparar por detrás a los enemigos fijos en A2/B2/B3 sin que te vean. Puedes usar este avance para liberar tus fuerzas fijadas en A2/A3 y causarle mucho daño al enemigo.
También hay una entrada "secreta" en el valle sudeste, vía H9 hacia H8, por fuera del acantilado (ve despacio) justo por el borde del agua.


VALLE CENTRAL

El área que queda en el centro del mapa es ignorado por la mayoría de los jugadores, pero puede llegar a ser valioso. Se puede avanzar a través la ciudad en F6 (que es completamente destruíble)  si el enemigo tiene una gran cantidad de recursos apostados en el valle del sudeste. También es viable empujar a través de E5 si el enemigo no tiene ningún tanque en F2, ya que los defensores de la base situados en H4/J5 no pueden hacer fuego fácilmente a este cruce.


DEFENSA DE LA BASE/APOYO

Quedarse arriba en la base debería reservarse para los anticarros, tanques lentos o como localización temporal antes de moverse a otro sitio. Estas áreas son los círculos verdes y son buenas posiciones para dar fuego de apoyo a tus fuerzas de ataque y se usan mucho para prevenir que te ataquen. Si tu equipo está atacando, estos lugares son menos útiles y los jugadores de aquí deberían también avanzar para apoyar.


SCOUTS

Explorar desde esta parte del mapa puede ser peligroso si eliges avanzar en las áreas de los valles noroeste o sureste. Mejor es inicialmente dar una pasada desde E9 hacia G8 y entonces volver por G9/F9. Desde aquí la mayoría de scouts pueden detectar enemigos a través de la loma y también las artys en  K5/K6. Después puedes continuar explorando aquí o reposicionarte donde sea necesario.


ARTILLERÍAS

Posicionar bien las artys en El Halluf es muy importante. Las localizaciones en la base son más seguras, pero los jugadores esperan el fuego de artillería desde esta dirección y se posicionan para cubrirse. Las posiciones en G0/F0 son conocidas por la mayoría de los jugadores con artillería, pero te permiten tener tiro a A2 y trincar a algunos jugadores por sorpresa.



LADO 2 (ROJO B)



El lado 2 en El Halluf empieza en la esquina sudoeste del mapa y comparte muchas tácticas con el lado 1.


ESQUINA NOROESTE

Como en el lado 1, el área en A1/A2-B1/B2 es un lugar calentito para darse de hostias para los que no estén en el vale sudeste o en la base. El lado 2 tiene más dificultad defendiendo, ya que C1/D1 no son lugares muy seguros al fuego de artillería y los tanques en el fondo de la colina pueden disparar a estas cuadrículas.

Es mejor avanzar hacia A2 solo por los tanques más móviles y con buena depresión de cañón. Si el lado 2 no tiene tanques rápidos, tomarr A2 al principio puede ser una tarea difícil usando fuerza bruta. Es mejor tener unos pocos tanques en A2, explorando con tanques adicionales en C1/D1 apoyando, minando las fuerzas del enemigo, aunque es más lento. Tener un buen artillero en K6 que pueda tirar a A3 es crucial.


VALLE SUDESTE

Como en el lado 1, meterse en este valle al principio es fundamental para los tanques móviles de tu equipo. También tiene una entrada "secreta" a través de J7 hacia H8, similar al lado 1. Empujar hacia la loma opuesta y progresar lentamente hacia el norte es el objetivo.

Muchos intentan ir hacia F8, lo cual puede acabar eliminándote ya que los defensores te pueden meter desde los laterales y por detrás. En su lugar, empuja hacia D6/D7, lo cual te dará más opciones de ataque y te permitirá dar apoyo al norte, si se necesita.


VALLE CENTRAL

El valle central es igual para el lado 2, siendo otra opción para avanzar hacia el enemigo. Empujar a través de la ciudad o E6 evitará la mayor parte de los defensores de la base, que estarán concentrados en el valle sudeste.


DEFENSA DE BASE/APOYO

Tomar buenas posiciones en el lado dos puede ser muy útil para dar fuego de apoyo de largo alcance a los tanques que avancen al principio de la partida. De todas formas, como en el lado 1, mantener demasiado tiempo estas posiciones puede acabar en el desmoronamiento de tu ataque, si no avanzas también estas fuerzas.


SCOUTS

Explorar esta parte del mapa es similar al lado 1. Ir hacia los valles sudeste o noreste es viable, pero peligroso. Alternativamente, explorar desde K6/K7 podrá marcar artillería enemiga hasta F0 y también los tanques del sur.


ARTILLERÍA

Las posiciones de artillería en este lado del mapa tiene las mismas alternativas en K4/K6, lo que te permite disparar a la parte de atrás de la loma en A3. Si quieres elegir otros sitios distintos, es mejor F1/G1/H1 en lugar de J2/K3.



Autor: wotguru.
Traductor: Ted Firson.

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